Ácido Cítrico E-330. 1 Kg.

13,90 €
Tasse incluse

Es un excelente conservante y antioxidante natural que se añade industrialmente en el envasado de muchos alimentos como las conservas vegetales enlatadas.

Quantità
Stock disponible

 

 

 

Ácido cítrico E-330:

 

Es uno de los aditivos más utilizados por la industria alimentaria. Se obtiene por fermentación de distintas materias primas, especialmente la melaza de caña de azúcar. El ácido cítrico es un ácido orgánico tricarboxílico que está presente en la mayoría de las frutas, sobre todo en cítricos como el limón y la naranja.

Es un buen conservante y antioxidante natural que se añade industrialmente en el envasado de muchos alimentos como las conservas vegetales enlatadas.

En bioquímica aparece como una molécula intermediaria en el ciclo de los ácidos tricarboxílicos, proceso realizado por la mayoría de los seres vivos.

En el organismo humano el ácido cítrico ingerido se incorpora al metabolismo normal, degradándose totalmente y produciendo energía en una proporción comparable a los azúcares. Es perfectamente inocuo a cualquier dosis concebiblemente presente en un alimento.

El ácido cítrico y sus sales se pueden emplear en prácticamente cualquier tipo de producto alimentario elaborado. El ácido cítrico es un componente esencial de la mayoría de las bebidas refrescantes, (excepto las de cola, que contienen ácido fosfórico) a las que confiere su acidez, del mismo modo que el que se encuentra presente en muchas frutas produce la acidez de sus zumos, potenciando también el sabor a fruta. Con el mismo fin se utiliza en los caramelos, en pastelería, helados, etc. Es también un aditivo especialmente eficaz para evitar el oscurecimiento que se produce rápidamente en las superficies cortadas de algunas frutas y otros vegetales.

También se utiliza en la elaboración de encurtidos, pan, conservas de pescado y crustáceos frescos y congelados entre otros alimentos. Los citratos sódico o potásico se utilizan como estabilizantes de la leche esterilizada o UHT.

TAMBIEN ES VALIDO COMO  ANTICAL, DESINCRUSTANTE, SUAVIZANTE LAVADORA, ABRILLANTADOR LAVAVAJILLAS, 100% BIODEGRADABLE Y MULTIUSO. El ácido cítrico es un producto natural, versátil, ideal para la preparación de diferentes productos para la limpieza de la casa. Suavizante para la ropa, anti cal, desincrustante y abrillantador para lavavajillas.

 

Formatos disponibles: 500 Gramos y 1Kg.

Si tiene cualquier duda, consulte con nosotros por favor.

06-00079

Scheda tecnica

Peso
1 Kilo
Composizioni
acido cítrico

Potrebbe anche piacerti