Tutor PVC. 1,5 metros.

€1.09
VAT included

Tutores para cualquier tipo de árboles, de la más alta calidad y excelentes prestaciones, principalmente debido a que no se pudren, son homogéneos (100% útiles, al no tener nudos, ni imperfecciones), son muy duraderos, resistentes, ligeramente flexibles, por lo que retornan a su posición original cuando cesa el viento.

Quantity

Tutor pvc 1,5 metros de largo x 24 mm.:

 

Tutores para olivar y cualquier tipo de árboles, de la más alta calidad y excelentes prestaciones, principalmente debido a que no se pudren, son homogéneos (100% útiles, al no tener nudos, ni imperfecciones), son muy duraderos, resistentes, ligeramente flexibles, por lo que retornan a su posición original cuando cesa el viento.

Además no se afecta por insectos, ni hongos y poseen una excelente estética, por lo que revaloriza su propiedad.

TUTORES PARA VIÑEDOS

La presencia de un Tutor por cada planta asegura la perfecta verticalidad del tronco y contribuye a la solidez y estabilidad de la hilera.

Para no obstaculizar la mecanización de las distintas operaciones de la cultivación, vendimia incluida, hay que seleccionar materiales robustos y duraderos y curar con atención la fijación del tutor a los hilos.

Con este fin, tradicionalmente se usaban la caña común y los postes de madera enteros o rotos. Normalmente, para estas necesidades, se recurría a materiales de menos valor, no aptos a otros usos.

Ya en el siglo pasado se sugería el uso de las varillas de hierro, mientras que hacia la mitad de los años 60 iniciaba la producción de cañas de PVC que han tenido, y que todavía hoy tienen, una notable difusión. En los últimos 20-30 años se han utilizado postes de madera (castaño, robinia, azobé) y de tronco entero (pino y eucalipto adecuadamente tratados).

Recientemente se han usado también pequeños tubos de acero inoxidable de partidas no conformes a otros usos, para mantener los costes a niveles aceptables. En cambio se producen específicamente para este uso los perfilados de hierro zincado o de acero inox.

Los Tutores de las plantas aptas para ser trasplantadas, pueden ser de hierro o de bambú, con un diámetro de 18/20 y una alteza de 120 cm. Vienen fijados al hilo principal mediante ganchitos de acero, es preferible evitar cordones o más en general hilos de otra naturaleza.

05-00036

Data sheet

Height
1,50 metros
Weight
0,3 Kilos
Properties
PVC sintetico

You might also like