Ácido Malico E-296. 5 Kilos.

Reference: 06-00083-5

€31.32

El ácido málico se emplea como aditivo alimentario, apareciendo en la lista de aditivos conservantes como E-296. Uno de sus principales usos es corregir la acidez de mostos y vinos.

Quantity

Add to wishlist

 

 

 

ACIDO MALICO E-296

 

El ácido málico es un ácido orgánico dicarboxílico presente en los vinos, manzanas ácidas y otras frutas.

El ácido málico (C4H6O5), es un ácido de origen natural que está presente en muchos alimentos vegetales, sobre todo en las frutas de sabor ácido como las uvas, las manzanas y las cerezas no maduras.

También está presente en algunos de sus derivados, como en el vino.

El ácido málico es usado para ajustar la acidez en vinos blancos cuando el enólogo prefiere su contribución sensorial a un determinado estilo de vino.

El ácido málico natural de la uva es el L-málico. Esta es la forma en que es metabolizado por las bacterias durante la fermentación maloláctica. La forma normalmente disponible comercialmente es la DL-málico. De este modo, cuando la forma DL es adicionada al mosto, jugo o vino, sólo la mitad de la dosis será metabolizada.

El ácido málico se emplea como aditivo alimentario, apareciendo en la lista de aditivos conservantes como E-296. Uno de sus principales usos es corregir la acidez de mostos y vinos.

El uso más común de ácido málico es en productos alimenticios, bebidas y productos para cuidado personal tales como refrescos, sidras y vinos, crema de leche, productos de confitería, preparaciones de frutas y mermeladas, postres, productos horneados y productos para el cuidado médico y personal, por sus propiedades como conservante.

Dosis: vinos y mostos de 0.5 a 2.5 gramos por litro, nunca sobrepasar de 4  gr/l.

Si tiene alguna duda, consulte con nosotros por favor: www.todocultivo.net

06-00083-5

16 other products in the same category:

Product added to compare.