Aspersor SF-30 LATON 3/4" circular

Reference: 02-006301

€16.52
Aspersor indicado para el agricultor que busca un producto robusto y duradero, disminuyendo la evaporación y el efecto del viento gracias a su ángulo de proyección del chorro de agua.
Quantity
Stock disponible

Add to wishlist

 

 

 

Aspersor de impacto F30 en latón de 360º alcance 13-18 m. boquillas latón:

El aspersor circular está fabricado en latón, con conexión de 3/4″, rosca macho o hembra. Lleva dos boquillas de latón, la principal de 25º y la secundaria también de 25º, con ranura deflectora de radio corto. La amplia gama de boquillas para aspersores ofrecen un gran número de posibles combinaciones, la más habitual es 4,8 mm de principal y 2,4 mm de secundaria.

El aspersor F30 de impacto de aplicación agrícola para caudales medios, es muy adecuado para sistemas móviles de tuberías. Puede equiparse con una o dos boquillas. Aspersor indicado para el agricultor que busca un producto robusto y duradero, disminuyendo la evaporación y el efecto del viento gracias a su ángulo de proyección del chorro de agua. Se puede pedir con el cuerpo cojinete rosca hembra, con el consiguiente ahorro de material en la instalación.

Tienen una amplia zona de impacto, para mayor duración, su brazo contrapesado proporciona una velocidad de giro más regular. Puede equiparse con una o dos boquillas. Pueden utilizarse tres tipos de vaina de guía del agua para conseguir el equilibrio que se desee entre alcance y pulverización, en función de la presión de agua disponible.

Ejes y muelles fabricados en acero inoxidable, juntas tóricas y arandelas en acero inoxidable, teflón y policarbonatos especiales para resistir al contacto con los fertilizantes más agresivos.

Son aspersores giratorios diseñados para trabajar bajo rangos de caudal entre 650 y 3.300 l/h, a una presión nominal entre 1,75 y 5 Bar y con un alcance de cobertura entre 26 y 36 metros de diámetro.

Se utilizan habitualmente en marcos de 15×18 ó 18×18, trabajando a 3,5 BAR con caudal medio de 1.800 l/h en riego de cobertura total enterrada o superficial para todo tipo de cultivos de extensión: cereal, remolacha, alfalfa, hortalizas, etc.

ASPERSORES, POSIBLES AVERÍAS Y SU SOLUCIÓN

 

1. Presión demasiado baja. Síntomas:

 

a. Se detiene la inversión del aspersor.

b. Se produce una rotación lenta.

c. Distribución pobre (gotas demasiado gruesas).

 

Soluciones:

−       Cambiar las toberas.

−       Añadir válvulas para reducir el número de aspersores por válvula.

−    Aumentar la presión.

 

2. Presión demasiado alta. Síntomas:

 

a. El aspersor puede girar al revés.

b. Rotación demasiado rápida.

c. Nebulización.

d. Zonas no regadas cercanas al aspersor.

e. Desgaste acelerado.

f. Sensibilidad al viento.

 

Soluciones:

-        Cambiar las toberas.

−       Disminuir la presión (regular el caudal sobre la válvula).

 

3. Contaminación. Síntomas:

 

a. Bloqueo de la rotación.

b. El aspersor no arranca.

c. Retracción incorrecta, demasiado lenta.

d. Fluctuación.

e. El chorro de agua deforme, caída en cascada.

 

Soluciones:

-        Filtro.

−       Purgado de tuberías.

-        Limpieza frecuente.

02-006301

15 other products in the same category:

Product added to compare.