Sulfato de cobre CuSO4. Envase 1 Kg.

Referencia: 09-00015

24,71 €

El Sulfato de Cobre disponible comercialmente más común es el Sulfato de cobre (II) pentahidratado, utilizado como fungicida para eliminación de hongos, como limpiador de algas de piscinas, y como complemento en la alimentación animal.

Cantidad

 

 

 

Sulfato de cobre CuSO4

El Sulfato de Cobre disponible comercialmente más común es el Sulfato de cobre (II) pentahidratado, utilizado como fungicida para eliminación de hongos, como limpiador de algas de piscinas, y como complemento en la alimentación animal.

Principales usos del Sulfato de Cobre:

Fungicida: Es utilizado como fungicida gracias a su acción desinfectante (elimina microorganismos).  Previene y cura el desarrollo de cierto grupo de hongos que atacan a las plantas y puede causar su muerte o pérdida de la cosecha. También se utiliza como fungicida dentro del caldo bórdales y molusquicida para disuadir o eliminar caracoles y babosas.

Alguicida para piscinas: El agua que queda almacenada, ya sea durante el invierno en una piscina, o  en embalses o depósitos al aire libre, es un medio ideal para la aparición de algas, y deben eliminarse. El Sulfato de Cobre es un alguicida muy eficaz para la preparación de las piscinas, así como limpiador en los sistemas de irrigación y tratamiento de agua.

Complemento en la Alimentación Animal: La deficiencia de cobre en los animales puede causar multitud de problemas en los animales. El Sulfato de Cobre es por ello un aditivo importante en la alimentación animal.

El sulfato de cobre controla el moho, las manchas de hojas, las costras del tizón y de la manzana. Los horticultores utilizan una combinación de sulfato de cobre, cal y agua llamada mezcla de Burdeos para el tratamiento de hojas y semillas.

El sulfato de cobre también te permite la realización de experimentos como la cristalización de los mismos, lo que es un experimento muy interesante para niños. Otro gran experimento es hacer nieve instantánea, con un producto en polvo, que se expandirá enormemente al ir absorbiendo agua.

El Sulfato de cobre pentahidratado, se caracteriza   por su color azul y sus rápidos cambios de temperatura al agregarle más agua. Su fórmula química: CuSO4·5H2O. El mineral en donde se presenta en su estado natural es calcantita.

Nuevo envase de 1 kiloramo ultraresistente, ergonómico y apilable.

09-00015

16 otros productos en la misma categoría:

Producto añadido para comparar.