Kit EPI para Tratamientos Fitosanitarios.
Référence: 04-00910
- Write a review
Para la distribución de productos fitosanitarios, el operador debe protegerse con el equipamiento adecuado, denominado genéricamente EPI (Equipo de Protección Individual).
Equipo de Protección Individual para manejar productos fitosanitarios:
Son productos fitosanitarios, también conocidos como plaguicidas, aquellas sustancias que tienen como objetivo prevenir o destruir insectos (insecticidas), ácaros (acaricidas), moluscos (molusquicidas), hongos (fungicidas), bacterias (antibióticos y bactericidas), malas hierbas (herbicidas), roedores (rodenticidas), y en definitiva toda forma de vida animal o vegetal perjudicial tanto para la salud pública como para la agricultura.
Al manejar productos fitosanitarios debemos protegernos SIEMPRE con el Equipo de Protección Individual (EPI) adecuado, con marcado CE en la etiqueta, y cumplir con las normas UNE-EN correspondientes. Así, un EPI completo estará compuesto para:
La protección de la piel. La protección ocular. La protección de las vías respiratorias.Por supuesto, en ningún caso se deben utilizar sandalias, pantalones cortos o camisas de manga corta. Tampoco son EPIs oportunos los pañuelos que cubran la nariz y la boca, supuesta medida preventiva para evitar la inhalación del plaguicida.
En realidad, esta práctica supone una fuente adicional de entrada por vía oral, debido a que no evita generalmente la inhalación del producto y favorece el contacto bucal durante la aplicación
Este equipo esta compuesto de:
- Traje completo de una pieza desechable.
- Guantes.
- Gafas.
- Mascarilla.